El aislamiento disparó consultas por propiedades con jardín o balcón

La necesidad de aire libre se puso en evidencia en la cuarentena.
domingo, 26 de abril de 2020 · 09:56

Las casas pasaron a ser oficina, gimnasio, aula y centro de belleza. Y esos tantos que debieron quedarse en sus casas donde no tienen ni balcón ni patio ni terraza, comenzaron a replantearse vivir en otro sitio y mudarse cuando todo esto termine.

Es por ello que según distintos agentes inmobiliarios, durante el aislamiento crecieron exponencialmente las consultas por inmuebles con balcón o un espacio de aire libre.

Según relató a un diario económico un gerente comercial de la red Zonaprop  “en el último mes, creció un 50% la búsqueda de inmuebles con balcón, patio y terraza. También hay interés en countries”.

A partir de estas consultas, se armó un registro del interesado promedio: quiere vivir en Capital, aunque también esta situación genera intereses en desarrollos inmobiliarios de lugares más alejados como Escobar y Pilar.

El presidente de inmobiliaria Mazzei, por su parte, relató que subieron las consultas de los porteños por viviendas  en la provincia de Buenos Aires, en sitios como Canning y San Vicente. “La gente está pensando en un cambio de vida cuando la cuarentena se levante. Recibimos consultas a diario de gente que quiere más espacio”, aseguró Mazzei.

Y es que, en plena cuarentena, se evidenció la ausencia de aire libre, que permite el esparcimiento y tener contacto con la naturaleza  sobre todo en las propiedades de las grandes ciudades.

En España, el portal inmobiliario Fotocasa también detectó un incremento del 40% en las búsquedas de viviendas con jardín, terraza y balcón, situación que no ocurría antes de la determinación de la cuarentena.

Otras Noticias