El Turismo rural y de naturaleza será el primero en activarse

Así lo consideraron los referentes del sector en una encuesta.
domingo, 26 de abril de 2020 · 12:16

Tras realizar una encuesta a más de 600 miembros del sector turístico, la consultora DNA, especialista en marketing, concluyó que el turismo rural y de naturaleza serán las tipologías turísticas que primero se recuperarán tras la crisis del coronavirus

Según menciona el informe, "las actividades y experiencias que más rápido se recuperarán son las de turismo rural y naturaleza, al prestar sus servicios en un espacio abierto y natural acorde con los nuevos comportamientos y actitud de la demanda turística donde primará la sensación de soledad, seguridad, contacto con la naturaleza y la no masificación".

Los resultados del sondeo expresan que luego se recuperarían "el turismo de sol y playa, y el turismo relacionado con el bienestar y la salud, siempre que se tomen medidas que garanticen la sensación de salubridad".

En tercer lugar, llegará la recuperación de "las escapadas urbanas y el turismo cultural, para los que se prevé una recuperación más lenta".

En todo caso, "los destinos que más rápido se recuperarán serán los que tengan un portafolio de ofertas y experiencias basadas en productos al aire libre y en contacto con la naturaleza".

Según las estimaciones de los profesionales del turismo recogidas por DNA, España podría recibir este año 36 millones de turistas, un 56% menos respecto al anterior ejercicio. Es decir, la misma cifra de visitantes internacionales que se registró en el año 1978.

Dicha reducción del número de visitantes podría traducirse igualmente en una drástica caída de los ingresos por turismo internacional, con una pérdida estimada de 51.708 millones de euros. Y resaltaron que el mercado prioritario para el sector turístico esta temporada será el mercado nacional, junto con el mercado regional de proximidad.

Otras Noticias