Instalan lavamanos en la vía pública para fomentar la higiene

Ya se implementaron en distintas ciudades de nuestro país y del mundo.
domingo, 26 de abril de 2020 · 10:44

Ya los habían implementado en algunos puntos de México, específicamente en Cancún, y también en Perú. Y el ejemplo se fue replicando en distintos puntos del mundo.  Son los lavamanos en la vía publica.

La Alcaldesa de la Municipalidad del Distrito peruano de Chancay, en Perú, lo instaló a inicios de la cuarentena con la finalidad de seguir contribuyendo con la salud pública: realizaron la instalación de tanques de agua y jabón líquido en diversos puntos de los mercados de la jurisdicción, resaltando la importancia de lavarse las manos frecuentemente.

En Argentina, en uno de los lugares con más concurrencia de vecinos en la ciudad de Magdalena, provincia de Buenos Aires, se instaló un dispositivo que permite lavarse las manos en la vía pública.

Consiste en un tanque de 600 litros de agua, un recipiente con jabón líquido y un sistema que acciona la circulación del agua con el pie.

En este caso, está instalado frente a la sucursal del Banco Provincia de la ciudad. El dispositivo para lavar las manos está teniendo buena recepción de la comunidad y los vecinos que se acercan al banco a realizar sus trámites o circulen por la zona céntrica podrán higienizarse.

La iniciativa fue generada por un vecino de esa localidad bonaerense, Javier Carrizo, quien junto a un grupo de amigos creó el lavamanos público. Su instalación se realizó en conjunto con el área de Servicios Públicos de la Municipalidad de Magdalena, según informaron medios locales.

También en la ciudad chubutense de Dolavon una localidad del departamento de Gaiman, instalaron uno para los vecinos que ya tuvo mucha repercusión en las redes sociales.

Otras Noticias