Mundo fashion: ¿Cómo será el rubro de la moda post pandemia?

Fin de desfiles, ventas por pedido y crecimiento de emprendedores.
domingo, 26 de abril de 2020 · 09:12

Es uno de los rubros que –dicen- más tardará en recuperarse. Mega eventos, semana de la Moda, programas de TV, producciones de alta costura y numerosos oficios vinculados están evaluando cómo será la situación cuando se pueda salir de la cuarentena.

Por ejemplo, la Semana de la Moda en México tuvo que hacer un giro sobre la marcha y se fue a lo completamente a digital a través de YouTube. Ahora, ¡todos estarán en primera fila!

Mucho de los actores vinculados al rubro de la Moda como modelos o diseñadores están también aprovechando YouTube o Instagram y generar de este modo, un diálogo virtual.

Para la difusión, las redes sociales son un canal cómodo y sustentable, pero ¿cómo se programará la producción de ropa si no hay locales abiertos?

Es por eso que una de las ideas que surgieron de los referentes del mundo fashion es generar colecciones solo por pedido y no al revés, proyectando ventas. Se trata de una manera de crear colecciones más conscientes.

Aún así, cabe decir que se ha producido un crecimiento de las ventas online. Habrá que tomarse un tiempo para enseñar al consumidor para que pueda, a través de plataformas elegir colores, telas e incluso talles.

Por otro lado, así como se ha generado una forma de comprar en el mercado de cercanía, también esperan que suceda en lo que se refiere a la moda. Las personas comenzarán a comprar productos artesanales, piezas hechas en su comunidad y valorarán el trabajo de los emprendedores locales.

Otras Noticias