Apertura de bares en España: la gastronomía que se viene

Locales al 30 % de ocupación y distanciamiento desde el 11 de mayo.
miércoles, 29 de abril de 2020 · 12:31

Desde el inicio de la pandemia,  nuestro país observa a España que ha sufrido la crisis sanitaria y también económica unas semanas antes y va evaluando medidas a seguir en relación a ese ejemplo.

En función de eso, tomando siempre como horizonte  lo que ha hecho España (bien y mal), por ejemplo en el aspecto sanitario, Argentina ha tomado iniciativas que lograron amesetar la curva de infectados y evitar salidas de recreación en algunas ciudades de mucha población.

Ahora, España muestra un nuevo desafío y Argentina vuelve a poner su mirada en cómo se desarrolla. Se trata específicamente de lo relacionado a la gastronomía, bares y restaurantes.  

El presidente el gobierno español, Pedro Sánchez se ha referido a algunas medidas que tomará a partir del 11 de mayo. Los locales gastronómicos españoles que cumplan objetivos impuestos en la fase 1 podrán abrir sus terrazas (como llaman en España a las mesas en las veredas), pero solo con el 30 % de ocupación.

Si se cumplen a rajatabla las normas de higiene y distanciamiento y no hay muestras de que se dispare el número de infectados, se abrirá una nueva etapa a partir del lunes siguiente (18 de mayo), cuando los bares y restaurantes puedan abrir también sus salones ineriores.

Ya para el 1 de junio, aquellas ciudades o regiones que logren cumplir estas disposiciones, podrán ampliar un poco la atención pero siempre con medidas de separación del público.

Como lo manifestó Alberto Fernández, el presidente español coincidió con que la salida del aislamiento en España será progresiva y asimétrica. Cada provincia cambiará de fase solo si cumple las normas. Ya se anunció que los ciudadanos no podrán desplazarse entre provincias hasta la fase final.

Otras Noticias