Profesionales del INTA y Senasa trabajarán en diagnóstico del coronavirus

Usarán los laboratorios que poseen en el conurbano bonaerense.
miércoles, 29 de abril de 2020 · 13:55

El INTA (Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria) y el SENASA (Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria) ambos dependientes del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, pusieron a disposición sus laboratorios de Castelar y de Martínez, para enfrentar el coronavirus.

Ante esta noticia, el ofrecimiento se formalizó el pasado miércoles cuando se reunieron los ministros de dicha área, Luis Basterra y de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan, junto al director del Instituto Malbrán, Pascual Fidelio, cuando recorrieron las instalaciones del INTA en Castelar y del Laboratorio Nacional del SENASA, con sede en Martínez.

Durante el encuentro, el ministro Basterra destacó la importancia de este convenio  con la cartera de Salud bonaerense. El  INTA aportará los laboratorios y el personal entrenado y calificado; y la provincia, por su parte, ofrecerá kits, reactivos y elementos de protección personal.

Al respecto, la presidenta del INTA, Susana Mirassou, sostuvo que " estamos desde el primer momento mancomunados para contribuir” mediante el diagnóstico de la enfermedad.

No es un tema menor: el INTA cuenta con equipamiento de avanzada como cabinas de seguridad biológica, capacidad para analizar de 50 a 100 muestras por día y personal capacitado en protocolos de diagnóstico.

Por su parte, el presidente del SENASA, Carlos Paz, valoró "la capacidad que tiene el Laboratorio para realizar los análisis contra el virus y ponerse en línea con los requerimientos implementados para combatir la enfermedad".

En el encuentro participó el intendente de San Isidro, Gustavo Posse. Cabe recordar que el partido de San Isidro, ubicado en el Norte del conurbano bonaerense es uno de los conglomerados con más alto número de infectados por COVID 19, desde el inicio de la pandemia.

Otras Noticias