Ford producirá protectores faciales para personal sanitario

Serán 50 mil que realizarán en sus plantas de Brasil y de Argentina.
viernes, 3 de abril de 2020 · 13:47

La empresa automotriz Ford se comprometió a producir 50 mil protectores faciales en sus plantas en Camaçari en Bahía, Brasil, y Pacheco, en Argentina, que serán donados a profesionales de la salud en la primera línea combatiendo la enfermedad.

Por otra parte, Ford ya ha puesto a disposición de Cruz Roja, tanto en Brasil como Argentina, cierta cantidad de vehículos para transportar equipos y suministros. Esta acción también se está extendiendo a Chile, Colombia y Perú.

Ya se había comprometido la empresa automotriz para la reparación de respiradores artificiales mecánicos que no funcionan y además, para aquellos usuarios que habían adquirido algún auto de la marca. Anunciaron además, que se postergarán cuotas de vehículos financiados por Ford Credit en Brasil.

Respecto a los protectores, serán 50 mil y Ford los fabricará con láminas de acetato y piezas de soporte, que son parte del equipo de protección personal esencial que necesitan los profesionales de la salud en este momento.

La distribución se coordinará a través de las distintas municipalidades y su departamentos de Salud y de Cruz Roja, según cada país.

Por otra parte, Ford pondrá al servicio de la comunidad toda su experiencia en diseño, cadena de suministro, fabricación y logística.

Esta tarea será realizada única y exclusivamente por voluntarios. Ford informó que se respetará el distanciamiento social, las pautas de protección para el cuidado y la salvaguardia de higiene personal y del lugar de trabajo.

Otras Noticias