"Volveremos a brindar": el sector del vino hace su aporte en la crisis

En España, ayudan con material sanitario y brindan acciones online.
viernes, 3 de abril de 2020 · 12:21

La Organización Interprofesional del Vino en España (OIVE) manifestó que el sector vitivinícola está ayudando a combatir la propagación del coronavirus aportando material sanitario y apoyando las labores de desinfección.

El compromiso del sector bodeguero se visualiza en donación de dinero para comprar material sanitario (barbijos, guantes, batas o tests) y la cesión de sus instalaciones para elaborar gel hidroalcohólico y alcohol sanitario.

Enunciaron que las buenas relaciones comerciales existentes en el sector del vino entre España y China, han hecho que muchas empresas que compran vinos hayan ayudado con material sanitario.

Las bodegas, denominaciones de origen y sommeliers están ofreciendo por internet cursos de enología, consejos para los aficionados, catas online y charlas con expertos.

Asimismo, la OIVE añade que muchas cooperativas, bodegas y viticultores han puesto a disposición de ayuntamientos tractores y atomizadores de productos fitosanitarios para limpiar las calles de los municipios.

A eso se le suma la plataforma #yomequedoencasaconunbuenvino que invita a mantener las buenas costumbres incluso en los peores momentos. Raúl Gómez, comunicador y asesor gastronómico, entiende que en situaciones como la que estamos viviendo es importante seguir abriendo botellas vino.

“Porque el vino es el mejor maridaje para días tristes, nublados y soleados y porque el tiempo del vino es el de la conciliación con uno mismo. Estamos seguros de que pronto volveremos a la normalidad, a abrazarnos, besarnos y reírnos. Volveremos a reencontrarnos alrededor de una mesa y brindar por esos momentos", destacan fuentes de la plataforma.

Otras Noticias