Asociación de instructores de esquí busca alternativas para afrontar la temporada

Lo evalúan en función de las medidas de aislamiento por coronavirus.
jueves, 30 de abril de 2020 · 13:54

La Asociación Argentina de Instructores de Esquí, Snowboard y Pisteros Socorristas (AADIDESS) viene realizando desde el inicio de la cuarentena distintas actividades con sus asociados como una forma de capacitarse si habilitan los centros de esquí.

Aunque tiene sede en San Carlos de Bariloche, la asociación de esquí cuenta con delegaciones en otros centros del país como el Bayo, Caviahue, Chapelco en la provincia de Neuquén; La Hoya en Chubut; Perito Moreno y Catedral en Río Negro; Cerro Castor en Ushuaia y Las Leñas y Penitentes en Mendoza.

Martín Bacer, presidente de la Asociación Argentina de Instructores de Esquí, Snowboard y Pisteros Socorristas manifestó al programa Expreso periodístico de Bariloche que se está preparando para la temporada de invierno, si es que llegan a abrir los centros, para trabajar en la enseñanza del esquí.

Anunció que están tomando medidas en todos los sectores para presentar un protocolo “sacando ejemplos de otros centros de esquí como Australia y Nueva Zelanda que están en el mismo hemisferio y también piensan abrir”.

Respecto a las clases, el titular de AADIDESS informó que no habrá escuela infantil, “porque a los chiquitos no los van a dejar circular, al principio”. Y consideró que las clases serán de no más de cuatro personas, para poder tener distanciamiento social y subir a los medios de elevación de a menos personas.

Asimismo, en sus redes están informando sobre plataformas de capacitación para los cursos que ofrece. “Venimos hace algunas semanas con un slogan que dice, “si el mundo cambia, nosotros nos tenemos que adaptar”.

El presidente de la Asociación Argentina de Instructores de Esquí, Snowboard y Pisteros Socorristas manifestó que "tenemos todo el mes de mayo para ajustar y hacer pruebas”, señaló. “Yo estoy convencido de que con esta pandemia han llegado cosas para quedarse. Esta es una de ellas”.

Otras Noticias