Aumentaron los pedidos a cooperativas y productores hortícolas

Los bolsones de verdura brindan cantidad, calidad y buen precio.
jueves, 30 de abril de 2020 · 09:16

En las verdulerías las ventas subieron exponencialmente. Filas y filas de vecinos ante el puesto del verdulero del barrio que viene ofreciendo su mercadería con precios cada vez más altos.

Quizás por eso (o quizás también por un espíritu colectivo y solidario), muchos vecinos de las grandes ciudades (especialmente de Buenos Aires) han optado en el último mes por hacer la compra de verdura a productores pequeños que tienen cultivos orgánicos y están vendiendo por delivery.

Muchos de ellos tienen precios accesibles, tal es el caso de Mercado Territorial, un grupo que se desarrrolla en el conurbano bonaerense y está ofreciendo un bolsón de verduras agroecológicas, todas verduras que no pasan por intermediarios.

En medio de la cuarentena y merced a los pedidos por teléfono o a través de redes sociales, pasaron de vender 30 mil kilos a 45 mil de hortalizas y otras frutas. Los precios se conversan entre el comprador y el productor.

Por otro lado, una popular Feria de productos orgánicos que en tiempos normales, suele funcionar en la sede de la Facultad de Agronomía de la UBA, también está brindando una serie de bolsones y otros productos de emprendedores.

La Feria del Productor del Consumidor se hace de forma virtual, a través de los canales de Instagram y Facebook. Allí publican las distintas ofertas de los productores orgánicos que integran la red y luego el consumidor se pone en contacto directo con el que produce.

Para generar más interés además de los excelentes precios que ofrecen, realizan sorteos entre los participantes.  

Otras Noticias