Carne argentina: no pasa de moda ni en cuarentena

Usuarios buscan recetas en sitio del Instituto de Promoción de Carne.
jueves, 30 de abril de 2020 · 11:07

Más de 40k visitas únicas mensuales registró la página de Carne Argentina, principalmente en búsquedas de recetas para realizar platos con el tradicional producto nacional. Así lo menciona la licenciada Eugenia Brusca, del Departamento de Promoción Interna del IPCVA (Instituto de la Promoción de Carne Vacuna), en un análisis sobre el mercado de la carne.

“Bajo el aislamiento social, obligatorio y responsable suceden varios cambios que no todos han notado. El confinamiento puso nuestras habilidades bajo un desafío. La cocina, y el cocinar, es uno de ellos”, señala la especialista. Y “al contar con más tiempo en casa se puede dedicar una atención especial a la preparación de cada uno de los platos a cocinar. Ello conlleva a la búsqueda continua de diferentes recetas”.

Según detalla la especialista en un análisis que replicaron en las distintas redes sociales de la entidad de la carne, “fotografiar y publicar las preparaciones va más allá de los clásicos “Foodies” y generaciones más jóvenes. El #CocináEnCasa y #CocinandoEnCasa son de los principales “hashtags” utilizados en la redes sociales con más de 140K de posteos”. 

Cabe destacar que la carne vacuna es un producto al que el argentino medio está sumamente acostumbrado y lo demanda.  Aún así, durante el confinamiento, ciertos cortes, sobre todo aquellos para parrilla, mermaron en las ventas.

Como hay mucha gente que vive en departamentos, señala Brusca, los pedidos se orientan más a “carne al horno, hamburguesas caseras, carne grillada o guisada”. Esto se visualiza en carnicerías y supermercados.

Asimismo, la licenciada del IPCVA alienta a redescubrir recetas con cortes vacunos no tradicionales y reflotar recetas clásicas. “Seguro que se tienen guardadas recetas y libros de sus madres y abuelas, que más allá de ser simples y no tienen ningún misterio ni secreto culinario”.

Los posteos en redes sociales del IPCVA están abocados a los hashtag #QuedateEnCasa y #CocináEnCasa. “Esto permite darle difusión y circulación a los recetarios con carne vacuna, priorizando recetas con cortes alternativos y económicos”.

Otras Noticias