Comienza plan de Agricultura Urbana en San Patricio del Chañar

PRODA EN CASA dará semillas y capacitará a través de la radio local.
sábado, 4 de abril de 2020 · 10:03

El programa de Desarrollo Agroalimentario PRODA del Ministerio de Producción e Industria de la provincia del Neuquén junto a la Municipalidad de San Patricio del Chañar, iniciarán el Plan de Agricultura Urbana “PRODA EN CASA”, para los vecinos y vecinas que quieren trabajar la tierra. 

Inicialmente el proyecto está orientado a 200 familias de la localidad que podrán acceder a las semillas provistas por el programa de Agricultura urbana para trabajar la tierra en patios o terrenos de las casas donde viven y cumplen aislamiento.

¿Cómo se instrumentará el plan PRODA EN CASA? Desde el próximo lunes se emitirán por la radio FM Municipal Radio Chañar 87.9, una serie de mensajes con contenido técnico-agrónomo. Además se realizarán en forma regular entrevistas telefónicas para el abordaje de problemáticas y consultas formuladas por los oyentes vinculadas a la producción orgánica de agroalimentos.

La entrega de semillas para este plan de Agricultura urbana se realizará siguiendo un sistema de logística a cargo del municipio, ajustado a los mecanismos de prevención determinados por el aislamiento preventivo obligatorio.

Las familias interesadas para armar su huerta urbana deberán inscribirse en la comuna local y luego serán contactadas por promotores municipales, evitando en todo momento que los vecinos salgan de sus casas.

El programa PRODA proveerá a la comuna local de 200 kits de semillas de estación de otoño-invierno y capacitará a los cuadros técnicos municipales que harán efectivo el reparto y un relevamiento socioproductivo para constatar las condiciones técnicas mínimas.

Finalmente las familias incorporadas al plan formarán parte de grupos virtuales de WhatsApp para el seguimiento a distancia de la experiencia productiva. Los interesados en sumarse a esta propuesta deberán comunicarse con la Secretaría de Desarrollo Productivo de la Municipalidad de San Patricio del Chañar, o mandar un mail a: desarrollo.economico@elchanar.gov.ar

Otras Noticias