Mujeres de la coctelería arman un mapa federal de delivery y take away

Buscan ayudar a dueños y emprendedores gastronómicos.
sábado, 4 de abril de 2020 · 11:02

Cuando se organizaron allá por 2019 (ahora parece tan lejano), se dieron en llamar Mapa de Barmaids y su idea era construir un gran mapa de mujeres para llevar registro, documentar y visibilizar la labor de aquellas que trabajan en la coctelería y afines (destilados, vino, café, té y cerveza) y cocina.

Hoy, con la pandemia que acecha la salud y el quiebre económico que dejó afuera a muchos trabajadores en la Gastronomía, las integrantes de esta plataforma decidieron sumar información  en un mapa federal para asistir de algún modo a los emprendedores del sector.

“Sabemos que muchos de ustedes están pasando un momento realmente difícil y desde el Mapa queremos ofrecer al menos una pequeña ayuda: pusimos online un #googlemap”,  anunciaron.

En este mapa “se puede acceder a lugares que siguen ofreciendo en medio de esta crisis delivery, compras futuras, takeaway o encargos por retiro, bonos”, enunciaron. “Tratamos de darle prioridad a los lugares pequeños y medianos sin tanta espalda económica”, manifestaron en las redes.

Las integrantes de Mapa de Barmaids informaron que en su mapa federal reúne “ya casi 200 en distintas provincias y en diversas categorías. Y seguimos cargando. Si vas a comprar comida o no tenés ánimo de cocinar hoy, considerá todas estas opciones”. “La salud pública es prioridad” entienden pero “la situación es extrema para muchos que son dueños y emprendedores”.  

En el mapa -que está en su Bio- se pueden ingresar, mirar, compartirlo. “Pueden sumar opciones”, dicen “nos hablan por privado o contactan a las embajadoras provinciales que están ayudando. ¡Fuerza que de esta salimos entre todos!".

“Sabemos que no todo pasa por Bs As, ahora queremos que se enteren todos”, dicen. Tienen lugares en CABA, Rosario, Mardel Plata, Tucumán. "¡TENEMOS FALTA DE LUGARES EN MENDOZA!”, indicaron. Mapa de Barmaids es primera plataforma de visibilización de las mujeres en el rubro gastronómico.

Otras Noticias