¿Pascua sin chocolates?: producción stockeada y opciones online

Los elaboradores se reinventan en esta fecha especial.
sábado, 4 de abril de 2020 · 11:49

Como la cuarentena se prolongó hasta finalizar la Semana Santa, bombonerías y chocolaterías analizan qué hacer con la producción de huevos y figuras de chocolates que tienen en stock.

Muchas de ellas optaron por la venta online y el delivery para hacer llegar sus productos a los hogares y paliar la crisis, aunque ya anticiparon que "venderán solo un 30% de su producción".

La ciudad de Bariloche, entre todos los sitios del país, es una de las más afectadas. Y es que además de la caída del consumo y del Turismo se le suma la cancelación de la Fiesta Nacional del Chocolate y el cierre de los locales. Según fuentes del sector tienen un stock de 25 toneladas de chocolate.

Una de las chocolaterías más reconocidas de la localidad rionegrina, Mamuschka, ya anunció que venderá sus productos en una de las cadenas de supermercados más importantes de la Patagonia.

La Bombonería Corso en Buenos Aires ya adelantó que nunca habían realizado delivery ni venta online pero están viendo cómo "se reinventan" con toda la mercadería preparada.

Chocolatería Fénix, emblemática elaboradora de huevos y figuras de chocolate, tiene el local cerrado y comunicó que el 95% de sus principales clientes (restaurantes, heladerías y pastelerías) anularon sus pedidos.

Pronto –anunciaron- van a lanzar la venta online para que los clientes también puedan disfrutar el chocolate, informaron desde la entidad.

Otras Noticias