Cómo desinfectar las compras del supermercado

Después de ir al super o recibir al delivery, hay que limpiar todo.
lunes, 6 de abril de 2020 · 09:05

Entre las tareas que hay que realizar en este momento de aislamiento social obligatorio, es imprescindible ser cuidadosos con la higiene y la desinfección.

Es por eso que tanto los médicos como los epidemiólogos resaltan la importancia de limpiar y, sobre todo, desinfectar los productos que traemos de la compra o que nos llegan por delivery.

Por lo pronto, todos y cada uno de los productos que traemos del mercado, hay que limpiarlos con toallitas desinfectantes. Se puede crear una solución a base de agua y 10% cloro y utilizarla con un atomizador.

Sacar  los productos de la compra de los envases y guardarlos en recipientes o bolsas. Si los productos tienen caja gruesa, limpiar y desinfectar cada una de ellas. Aquellos alimentos que tengan doble empaque, se sugiere tirar el exterior.

Las verduras se lavan con agua y jabón y una gotita de lavandina en el agua.

Calentar la comida para llevar en el microondas. El coronavirus muere en su totalidad con las altas temperaturas. Comprar alimentos preparados que puedas calentar.

Separar la basura en productos orgánicos e inorgánicos. Sacar la basura de la casa y tener precaución al tirarla al cesto de la calle. Si es posible, llevar guante y luego tirarlos.

Otras Noticias