El predio de la Feria de Valladolid se convierte en hospital de campaña

Allí se realizó, hace apenas un mes y medio, la Expo de Enoturismo.
lunes, 6 de abril de 2020 · 13:48

En Valladolid, en el mismo lugar donde hace apenas un mes y medio se reunía un nutrido público interesado en conocer las bondades del Vino y del enoturismo, el panorama ha cambiado drásticamente.

Hoy, el pabellón 4 de la Feria de Valladolid alberga el hospital de campaña que está instalando la Junta de Castilla y León para atender a pacientes afectados por el coronavirus.

Ya para fines de marzo, habían comenzado  en el predio de la Feria los trabajos de acondicionamiento para convertir ese espacio, de 9.000 metros cuadrados, en zona sanitaria.

En sus redes sociales han compartido un video donde puede verse cómo se levantó el hospital de campaña que la Junta de Castilla y León ha instalado para atender a pacientes afectados por el coronavirus.

Cuenta con 165 camas, se han adecuado 114 compartimentos o casetas, 25 sanitarios, material procedente de 16 provincias. Además, para que todo esté en condiciones, se han tirado 11 kilómetros de cable de instalaciones, 700 metros de canalizaciones de oxígeno y un depósito de 28.000 litros. Y personal capacitado.

La Institución Ferial de Castilla y León ha puesto al servicio de Sanidad tanto las instalaciones como el personal para colaborar en la puesta en marcha del hospital de campaña.

La razón de ser de la Feria es "contribuir al desarrollo socioeconómico de la región y en estos momentos de alerta sanitaria cobra especial importancia la obligación de ser útil a la sociedad", manifiestan en sus redes.

Otras Noticias