Turismo desde el balcón: habrá una superluna rosa

El fenómeno inusual podrá verse el martes 7 de abril en todo el mundo.
lunes, 6 de abril de 2020 · 09:46

La Superluna Rosa debe su nombre al color de las flores de Flox, las primeras que se dan en la primavera de Estados Unidos. Este fenómeno se produce cuando el satélite se acerca a la Tierra un 10% o más de lo habitual.  La luna podrá verse durante la noche del 7 al 8 de abril.

Se trata de la primera luna llena del equinoccio de primavera en el hemisferio Norte y de otoño en el hemisferio Sur.  

La Superluna Rosa tiene una historia detrás. Y es que marcaba el inicio de la celebración de Pascua; este año coincide con  la celebración religiosa.

Pero, ¿qué es una Superluna Rosa? Se trata de una Luna llena que está orbitando en el punto más cercano a la Tierra. De acuerdo a los astrónomos, las superlunas pueden parecer más grandes de lo que son habitualmente y más brillantes que las lunas llenas normales.

Investigadores del Conicet informaron que, en Argentina, el fenómeno se producirá el martes 7 abril y la luna llena será alrededor de las 11.30 de la noche. Si no se nubla, la vista será impactante.

La primera Superluna Rosa de este año ocurrió en marzo y habrá otras en mayo. Sin embargo, ya anticiparon que esta será la que mejor podrá verse.

El nombre proviene del musgo rosa, conocido también como flox de tierra silvestre, que en el este de los Estados Unidos es una de las primeras flores que germinan en primavera,  especificó la NASA en su sitio web.

Otras Noticias