Sumar fibras a la alimentación para estar más sano

Recomiendan comer legumbres, cereales y frutos secos.
martes, 7 de abril de 2020 · 12:50

No hay alimento que evite contagiarnos del coronavirus, pero si es muy bueno sumar legumbres en épocas de aislamiento y de menor actividad física porque mejora las defensa y evita problemas de estreñimiento.

Así lo mencionan los expertos como la profesora Ana Belén Ropero Lara, de Nutrición y Bromatología en la Universidad Miguel Hernández. Y los docentes de la Escuela de  Hotelería y Gastronomía de Bariloche que armaron unos flyers para concientizar a la población sobre el buen comer.  

La fibras están presentes en muchos alimentos sobre todo en las legumbres. Los expertos en salud sugieren sumar a la dieta cereales, frutos secos, semillas, frutas, verduras y hortalizas.

La fermentación de la fibra en el colon genera ácidos grasos de cadena corta, que pueden ser utilizados por las células del intestino para obtener energía.

Además, el consumo de alimentos con fibra protege contra la ganancia de peso, el sobrepeso y la obesidad. Y es que el efecto de la fibra sobre la saciedad podría ser uno de las causas de este fenómeno.

Por ello, se dan algunos tips: aumentar el consumo de grano entero; recuperar las legumbres en guisos, ensaladas o pastas. Si es posible, al menos, 2 veces a la semana.

Además sostienen incrementar considerablemente el consumo de frutas, verduras y hortalizas y comer frutos secos, alcanza con un puñado por día.

Otras Noticias