Tiempo de relevamiento de nuestros talentos culturales

El Ministerio de Cultura lanzó una encuesta Nacional.
martes, 7 de abril de 2020 · 12:15

El Ministerio de Cultura de la Nación, a través del Sistema de Información Cultural de la Argentina (SInCA), realizará una Encuesta Nacional de Cultura.

¿En qué consiste? Nada más y nada menos que en un relevamiento federal para poder contar con  información estadística sobre los diversos sectores de la cultura.

La propuesta de la Encuesta Nacional de Cultura en definitiva busca conocer las problemáticas principales y necesidades en general. Y sobre todo comprender el contexto que genera en distintos estamentos, ante el aislamiento preventivo obligatorio.

Aquellas personas u organizaciones que tengan alguna actividad vinculada al campo cultural podrán participar de forma online del relevamiento.  

Para ello deberán acceder a un formulario que está en la página del Ministerio de Cultura de la Nación desde este lunes pasado.

Anunciaron que las respuestas a la encuesta serán tratadas de forma confidencial y anónima y se utilizarán con fines estadísticos exclusivamente.

El Ministerio anunció que esta idea busca contar con “información amplia, rigurosa y precisa” de tal modo que se pueda lograr “una cultura federal, plural inclusiva, basada en la diversidad como eje principal, para articular políticas y medidas que incluyan a todo el campo cultural de la Argentina”, mencionan en su página.

Otras Noticias