Buscan concientizar a los crianceros trashumantes

Piden que eviten contactos y mantengan distanciamiento social.
miércoles, 8 de abril de 2020 · 09:05

Desde la zona sanitaria III de Chos Malal, en Neuquén, buscan concientizar a los crianceros y productores para que extremen las precauciones en sus traslados para realizar la invernada.

Al respecto, el Dr. Pablo Zárate Responsable de la Zona Sanitaria III manifestó que "hubo casos sospechosos que fueron negativos" y agregó que es necesario reafirmar la distancia social en el grupo de crianceros trashumantes

Agregó que el área de El Portón es un lugar complicado ya que trabajan los Municipios de Buta Ranquil y Chos Malal evitando el ingreso del Transporte a ambas localidades.

Por otro lado, están trabajando activamente en la concientización y aislamiento de los crianceros que llevan adelante la trashumancia camino a la invernada.

Para ello además, el Ministerio de Salud del Neuquén ha actualizado la definición de caso sospechoso a  toda persona que presente fiebre y uno o más síntomas respiratorios  y que dentro de los 14 días previos al inicio de los síntomas haya estado en contacto con un caso probable.

Se les recuerda a los productores y crianceros que extremen las precauciones y mantengan la distancia social y contacto con otras personas.

Dada la existencia de transmisión comunitaria en algunas localidades de nuestro país, las personas que ingresen procedentes de ciudades o provincias donde exista esta situación deberán hacer el aislamiento preventivo.

Otras Noticias