Los beneficios del comer arvejas para la salud

Contienen Hierro y potasio y además son ricas en vitaminas.
jueves, 9 de abril de 2020 · 13:53

Se pueden comer congeladas, enlatadas, secas y frescas. En un omelette o bien en ensalada.  Pero se debe recurrir a las arvejas porque tienen muchas propiedades beneficiosas para la Salud.

Las arvejas son ricas en minerales como el hierro, fósforo, magnesio, zinc y potasio. Además, poseen vitaminas esenciales A, B y C.

Logran aportar una importante cantidad de fibras que ayudan al buen funcionamiento de los intestinos.

En estos tiempos de poca actividad física son ideales porque contienen alto contenido de tiamina (Vitamina B1), ideal para la producción de energía. No nos hacen engordar porque son bajas en grasas.

Por su parte, el Ministerio de Agricultura de la Nación anunció que las arvejas argentinas llegarán a China tras siete años de negociaciones.

A través de un comunicado informó que ya habilitó, a través del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), a ocho establecimientos nacionales productores de arvejas secas a exportar su producción a ese destino.

Las conversaciones bilaterales  y la visita de compradores chinos se había dado en 2015. En esa oportunidad, los inspectores verificaron los sistemas de control y certificación de embarques de legumbres implementados por el Senasa y visitaron establecimientos procesadores de ese producto.

Otras Noticias