Un Museo lanzó el desafío de recrear obras de arte en casa

Las imágenes representan famosas pinturas de todos los tiempos.
jueves, 9 de abril de 2020 · 12:41

El Museo J. Paul Getty es un museo de arte de Estados Unidos, de origen privado que reúne colecciones de obras de afamados autores.

Creado por el empresario J. Paul Getty en Malibú, para fines de los noventa sumó una sede en Los Ángeles, con una inversión de mil millones de dólares.

En medio de esta pandemia, para fomentar la difusión de artistas, retó a través de sus redes sociales a recrear una obra de arte con materiales en casa.

La propuesta está inspirada en Rijksmuseum, y @tussenkunstenquarantaine en Instagram, propone “elegir tu obra de arte favorita, encontrar tres cosas tiradas en tu casa y recrear la obra de arte con esos artículos”.

Para encontrar obras de arte, sugiere consultar en la colección online del  Museo Getty. 

Ya han sido muchos los que han publicado sus obras de arte recreadas. De hecho, muchos de los pintores holandeses se han visto reflejados en la actualidad.

Pero también han aparecido obras caseras que representan a Mis loros y yo de Frida Kahlo; La noche estrellada, de Vincent van Gogh;  The Duke and Duchess of Urbino de Piero della Francesca por John and Jill, entre muchos otros.

Otras Noticias