Permitirán trabajar los huertos familiares en comunidades españolas

A partir de mañana, será sólo para los dedicados al autoconsumo.
viernes, 1 de mayo de 2020 · 10:07

Tras innumerables pedidos de los campesinos, que necesitan cuidar su chacra y alimentarse, y de los adultos mayores, que tienen allí su pequeño espacio de verde y libertad, el gobierno español decidió permitir el trabajo en los huertos familiares.  

La medida que fue celebrada por los pequeños productores tiene algunas excepciones como que el terreno esté en la misma localidad donde se habita o limítrofe y tiene que ser para el autoconsumo.

El Gobierno inicia entonces esta medida de apertura de la cuarentena con la indicación, además, de que cada uno de los productores de estos huertos familiares se adapte a las precauciones de seguridad y distanciamiento social.

Cabe destacar que la condición para poder ir a trabajar a estos huertos será sólo si "el consumo del producto resulta imprescindible para atender a la subsistencia".

En caso de tener que desplazarse deberá hacerse de manera individual y sin interactuar con otras personas. Y sólo se podrá ir a trabajar la huerta dos días a la semana.

Las tareas deberán ser realizadas por un máximo de 2 personas. Estas están obligadas a regirse por la normativa vigente tanto sanitaria como de seguridad.

Este permiso ya había sido solicitado por instituciones y organizaciones agrarias, sobre todo porque en estos días se daban fechas importantes del calendario de siembra. No están incluidos los huertos colectivos, municipales o comunitarios.

Otras Noticias