Relatan cuentos por teléfono para quienes atraviesan solos la cuarentena

Es por iniciativa de un grupo de narradores madrileños.
viernes, 1 de mayo de 2020 · 13:06

Todo empezó por ese nueva forma de conocerse a la hora de salir a aplaudir. Esta original costumbre que se da a las 20 horas de España y que convoca a la comunidad a agradecer al personal sanitario, logró que un vecino conectara con otro.

Así muchos tuvieron oportunidad de descubrir a nuevos compañeros de cuarentena: el que le ponía música a la tarde, el que estaba solo, el que vivía con sus hijos. Y el día 23 de abril, un señor de nombre Anselmo salió a contar un cuento con un megáfono para festejar el Día del Libro.

A partir de ese momento, se inauguró la sana costumbre de que Anselmo, un adulto mayor con alma de niño, junto a otros 40 entusiastas, narraran  relatos para hacer más fácil el aislamiento.

El grupo está conformado por integrantes de la escuela de cuentacuentos de Madrid y ahora han extendido el proyecto narrativo a través de llamadas por teléfono todos los jueves.

Los madrileños pueden comunicarse a los números que indican en sus redes sociales y podrán disfrutar de 10 minutos de algún bello relato; hay para grandes y chicos.

Según mencionó a un medio español, para Anselmo "contar un cuento es una acción hermosa, pero hay que hacerla con mucho respeto. Un cuento es algo hermosísimo que implica total atención desde el principio hasta el final”.

Y agregó: “Creo que hay que contar solo algún cuento cada cierto tiempo, cuando lo deseen y de alguna manera te lo pidan. No saturar”, agregó.

Otras Noticias