Empresa china de comidas se muda a la Gran Vía madrileña

Será en el mismo local que ocupó Mc Donalds durante casi 40 años.
lunes, 11 de mayo de 2020 · 12:13

Allá por marzo de 1981 quedó formalmente inaugurado el primer McDonald's de España en la Gran Vía madrileña. Desde entonces, turistas y españoles han pasado por este local de una de las esquinas más conocidas de España y quizás del mundo.  

Después de su cierre a fines del año pasado, ahora, en medio de la pandemia y tal vez,  aprovechando las bajas en alquileres y propiedades, desembarca en ese local la compañía china Haidilao.

Esta empresa también ofrece comida rápida pero en otro formato: es un "hot pot", un plato preparado en un recipiente con caldo muy caliente donde se cocinan carne, pescado, verduras y tallarines.

Según dio a conocer EjePrime, un sitio de noticias económicas del sector inmobiliario, la compañía Haidilao que posee locales en Asia y Norteamérica, ha alquilado el local.

Haidiliao se fundó en Jianyang (Sichuan) en 1994 y pronto se extendió por todo China, donde se hizo popular.

Lo particular de esta compañía china es su servicio. Además del platillo mencionado anteriormente, muy similar a los que se expenden en otros locales, tiene una forma de atención integral: durante la espera, por ejemplo, ofrecen en forma gratuita algún canapé, servicio para limpieza de zapatos o manicura.

Ahora, con la pandemia, se verá de qué forma ofrecerá su servicio y si contará con protocolos especiales. Mientras tanto la esquina de la Gran Vía ya tiene nuevo inquilino.

Otras Noticias