Empresa china de comidas se muda a la Gran Vía madrileña
Será en el mismo local que ocupó Mc Donalds durante casi 40 años.Allá por marzo de 1981 quedó formalmente inaugurado el primer McDonald's de España en la Gran Vía madrileña. Desde entonces, turistas y españoles han pasado por este local de una de las esquinas más conocidas de España y quizás del mundo.
Después de su cierre a fines del año pasado, ahora, en medio de la pandemia y tal vez, aprovechando las bajas en alquileres y propiedades, desembarca en ese local la compañía china Haidilao.
Esta empresa también ofrece comida rápida pero en otro formato: es un "hot pot", un plato preparado en un recipiente con caldo muy caliente donde se cocinan carne, pescado, verduras y tallarines.
Según dio a conocer EjePrime, un sitio de noticias económicas del sector inmobiliario, la compañía Haidilao que posee locales en Asia y Norteamérica, ha alquilado el local.
Haidiliao se fundó en Jianyang (Sichuan) en 1994 y pronto se extendió por todo China, donde se hizo popular.
Lo particular de esta compañía china es su servicio. Además del platillo mencionado anteriormente, muy similar a los que se expenden en otros locales, tiene una forma de atención integral: durante la espera, por ejemplo, ofrecen en forma gratuita algún canapé, servicio para limpieza de zapatos o manicura.
Ahora, con la pandemia, se verá de qué forma ofrecerá su servicio y si contará con protocolos especiales. Mientras tanto la esquina de la Gran Vía ya tiene nuevo inquilino.