La pandemia visibilizó la importancia de la producción agroalimentaria

Así lo manifestó el titular de Cooperativa de Castilla y León, España.
lunes, 11 de mayo de 2020 · 09:08

Jerónimo Lozano es director de Urcacyl, unión de Cooperativas Agrarias de Castilla y  León y ponderó la labor que están realizando los productores agroalimentarios garantizando la continuidad y la llegada de alimentos a las góndolas.

“Creo que ahora a la población le preocupan fundamentalmente dos cuestiones, la sanitaria y la alimenticia. El sector agroalimentario juega un papel importantísimo y dentro de él las cooperativas agrarias”, señaló en una entrevista al periódico “La Opinión de Zamora”.

El titular de las cooperativas agroalimentarias sostiene que el sector de la carne es el más perjudicado debido al cierre de hoteles y restaurantes, sin embargo han seguido produciendo y en muchos casos, se ha decidido carnear y congelar, para vender más adelante.

Respecto a las bodegas consideró que 40 y un 90% dependen de hoteles, restaurantes y bares. “Aunque alguna bodega nos ha comentado que ha incrementado ventas porque han ido mucho a supermercados”, enfatizó.

“Es verdad que se ha aplaudido mucho, y con razón, al sector sanitario: pero el otro gran sector importante es el agroalimentario y además en todos los pilares de la cadena, tanto en la producción, la industria como la distribución, que han jugado un papel muy importante”, destacó el profesional.

“Creo que el consumidor, el ciudadano de a pie, va a valorar mucho más al sector agroalimentario”, consideró Lozano en el reportaje.

“De hecho, algunas cooperativas nos transmiten que están percibiendo que la sociedad las está valorando mucho más, dándose cuenta de la importancia de mantener las explotaciones porque son las que están velando por el medio rural y por el medio ambiente”, destacó.

Otras Noticias