Buscan fomentar el turismo en 31 pueblos bonaerenses

Es una forma de reactivar la economía alicaída por el coronavirus
martes, 12 de mayo de 2020 · 10:40

Son 31 localidades de la provincia de Buenos Aires que no llegan a los 2.000 habitantes. Integran el  programa Pueblos Turísticos Bonaerenses, una iniciativa que –habitualmente- venía recibiendo cerca de 300.000 visitas por año y que ahora ha visto mermada su actividad tras las medidas para frenar el avance del coronavirus.

Al respecto, Leandro Vesco que es un experto en Pueblos Rurales e integra el Colegio de Profesionales de Turismo de la provincia de Buenos Aires, señaló que "estos sitios reúnen todas las características para ser sanos y seguros para los turistas”.

En una entrevista realizada para la agencia de noticias Télam, Vesco consideró que tras la cuarentena “vienen tiempos positivos para los emprendimientos vinculados a estos pueblos, que laten, sueñan e invitan a recorrer mágicas historias, saborear ricas comidas y embriagarse con los aromas de la naturaleza y el silencio”.

El Programa Pueblos turísticos Bonaerenses comprende localidades cercanas a centros urbanos, como las ciudades de Buenos Aires, Mar del Plata y Bahía Blanca.

Se trata de los pueblos de Azcuénaga, Gouin, Carlos Keen, Uribelarrea, Las Pipinas, Villa Ruiz, Villa Lía, Santa Coloma, Escalada, Cazón, Rafael Obligado, Villa Loguercio y Gardey, cuyos paisajes son variados, algunos con llanura, otros con mar y cursos de agua.

En estos pueblos bonaerenses podría concretarse con cierta facilidad la vuelta al turismo ya que son lugares con amplios espacios, ideales para actividades de grupos reducidos.

El programa promueve acciones turísticas que fomentan la identidad de los pueblos pero sobre todo alientan a la creación de fuentes de trabajo y recursos genuinos para que los pobladores se queden en el pueblo y no se muden a las grandes ciudades. 

Otras Noticias