En cuarentena, el asado dejó de ser el corte más requerido

Según estudio del IPCVA, ahora se compra carne para guiso o milanesas.
martes, 12 de mayo de 2020 · 09:16

Todos esos cortes de carne que antes, llegando el fin de semana, eran tan requeridos, dejaron de serlo. Atrás (antes del COVID 19, para ser exactos) quedaron los  cortes de carne vacuna como el asado, el vacío, las mollejas, achuras y el matambre.

Así se registró en un estudio realizado por el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA).

El sondeo fue realizado por el Instituto entre  1.100 personas y merced a las respuestas pudieron determinarse los hábitos de consumo del argentino en cuarentena.

“Los denominados ‘cortes de reunión’ (asado, vacío, mollejas, achuras y matambre) casi no se venden y llenan los freezers de carnicerías y supermercados”, señala el estudio  sobre el consumo de la carne vacuna.

Por otra parte, aquellos  cortes de carne para guisos, milanesas y de recetas caseras más tradicionales son los más buscados. Argumenta el estudio que esto también puede deberse a que la gente tiene más tiempo disponible para cocinar.

Los compradores designados para ir a la carnicería son los varones menores de 35 años. El 27% de los encuestados compró carne vacuna en cantidad; del nivel económico más acomodado sólo 13% compró carne para varios días.

Tal como se muestra en el estudio, el 60 % de  los consumidores compran carne en carnicería. Por delivery o en forma online, sólo 2% y el resto, en supermercados.

Otras Noticias