La horchata, célebre bebida española, ahora por delivery

La producen en Valencia y se vende a través de una aplicación.
martes, 12 de mayo de 2020 · 10:02

Es uno de los productos más conocidos y solicitados de la gastronomía española. Tal es así que, con el cierre de los locales gastronómicos, los productores artesanales de horchata de Valencia siguieron recibiendo pedidos y ante las solicitudes, se han unido para salir adelante.

Así fue que crearon Teleorxata.com, una plataforma donde los productores artesanales Subies-Ribes y Món Orxata se sumaron para vender sus productos.

A través de esta plataforma se podrán realizar los pedidos para que les llegue la horchata a domicilio.

Las empresas de producción artesanal cuentan con su propia chufa (el tubérculo que se usa para la horchata)  y cuentan con plantas de elaboración artesanal en Almàssera y Alboraya, al norte de Valencia capital.

Teleorxata.com ofrece una horchata natural, sin pasteurizar y, por supuesto, con Denominación de Origen Chufa de Valencia. Para adquirirla (solo para Valencia capital y sus zonas aledañas) se debe acceder a la web.

Se puede solicitar horchata natural líquida o granizada y horchata natural sin azúcar; todo bien acompañado de fartons, pan dulce típico de Valencia para remojar en la horchata.

Los productores de horchata cuidan las medidas de seguridad e higiene tanto del personal como en el transporte y los establecimientos productivos.

Otras Noticias