Productores rurales donaron más de 135.000 raciones de comida

En España, ayudaron y asistieron a la producción y al abastecimiento.
martes, 12 de mayo de 2020 · 11:54

Desde el inicio de la cuarentena española se pusieron en marcha para generar la movida de Alimentos solidarios.

Lo impulsaron la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (FADEMUR) y Red Eléctrica con una finalidad doble: ayudar a quienes reciben los alimentos y paralelamente a los productores agroalimentarios en crisis a quienes les compraron los productos.

En sólo un mes ayudaron sobradamente a mitigar la crisis: desde el 6 de abril hasta el viernes 8 de mayo donaron 135.000 raciones de alimentos en 24 provincias de 13 comunidades autónomas.

La presidente de la entidad que nuclea a las mujeres, Teresa López, ha explicado que “con esta iniciativa hemos podido ayudar a poblaciones remotas del interior del país, que están acostumbradas al anonimato y a no recibir atención ni ayuda de fuera”.

López valora que, con este plan  de alimentos solidarios, lograron ponerse en el mapa de la solidaridad localidades como Aras de los Olmos (374 habitantes, Valencia), Villarino de Sanabria (31 habitantes, Zamora) o Lagrán (157 habitantes, Álava).

Se logró asistir a setenta pequeños productores  de alimentos que brindaron  17.607 raciones de queso fresco, 12.000 de leche, 2.814 de huevos de corral, 62.200 de frutas y hortalizas, 20.000 de aceite y 20.679 de carne donadas por el proyecto.

Por su parte, Antonio Calvo Roy, director de Sostenibilidad de Red Eléctrica, se mostró sumamente satisfecho y orgulloso. Iniciativas como esta de Alimentos solidarios, dijo, “respalda a personas con nombres y apellidos, a las que queremos apoyar para que no tengan que renunciar a su trabajo ni a su vida en el entorno rural, tan necesitado de ayudas, de forma digna y sostenible”.

Otras Noticias