Artistas plásticos intervienen las puertas de su casa durante la cuarentena

Fue por iniciativa del muralista Martín Ron que organizó un concurso.
miércoles, 13 de mayo de 2020 · 11:51

Todos encerrados en sus casas y con las ganas de crear intactas. Y en esa situación, el muralita Martín Ron salió con una propuesta original y motivadora. Puerta cuarentena, el Primer concurso independiente de puertas intervenidas durante la etapa de aislamiento.

Con la intención de mostrar “lo que nos toca vivir”, según menciona en sus redes sociales, Ron convocó a artistas. Los resultados fueron llamativos: en dos semanas se presentaron 320 obras con imágenes creativas de sus espacios.

Fue un proyecto de autogestión que se inició el 26 de abril. La convocatoria que se realizó especialmente a través de Instagram y también Facebook, consistía en intervenir puertas y pretendía tender lazos solidarios, según relató el artista y organizador Martín Ron, en una entrevista realizada por la agencia de noticias Télam.

"¿Cómo se promocionan los artistas emergentes, dónde encuentran espacios, si hoy por hoy se acabó todo temporalmente?", se preguntó el destacado artista visual.

Así nació Puerta Cuarentena, una convocatoria abierta a todos los creadores que desearan intervenir las puertas de su casa. El jurado estuvo compuesto por Ron, el curador Elio Kapszuk, la artista urbana Pum Pum, el diseñador Tano Veron, y la arquitecta Moira Sanjurjo. Los premios son serigrafías donadas y realizadas por algunos de los jurados.



Tanto Ron como los otros integrantes destacaron que "es conceptual porque la puerta se resignificó, desde el momento en que tenemos que quedarnos en nuestras casas. No solo implica pasar de un lugar a otro. Hoy representa una frontera, un límite".

Ron relató que esperaban unas 70 puertas intervenidas pero finalmente se anotaron más de 320 obras. “Los artistas están agradecidos porque generamos este espacio que les ameniza la cuarentena", señaló.

Otras Noticias