Estudios revelan que el vino tinto podría ayudar a pacientes con depresión

Aporta una hormona que permite regular el estrés.
jueves, 14 de mayo de 2020 · 08:45

Especialistas de una universidad estadounidense, junto a profesionales de una  institución china, investigaron las propiedades del resveratrol, uno de los componentes del vino tinto, y descubrieron que podría servir para tratar a personas con ansiedad y depresión.

Los expertos de la Universidad de Buffalo y la Universidad de Medicina de Xuzhou inyectaron en ratones corticosterona, la hormona que ayuda a regular la respuesta al estrés.

Cuando observaban que el grado de ansiedad aumentaba, le inocularon resveratrol que está en el vino tinto. Y descubrieron que podía regularla.  

El vino tinto tiene muchas propiedades: ayuda a atrasar el envejecimiento, a reducir peso y colesterol. Con este descubrimiento también podría ayudar a controlar la depresión o de la ansiedad.

Al respecto, el doctor Ying Xu, que es profesor de la Escuela de Farmacia y Ciencias farmacéuticas de la Universidad norteamericana con sede en Nueva York, sostuvo que el resveratrol que está en el vino tinto sería una excelente alternativa para pacientes con estas patologías.

Los resultados que obtuvieron en la investigación fueron presentados en la publicación médica Neuropharmacology. Sin embargo, los expertos también señalaron que solo es una primera aproximación y que una copa de vino tinto no suple a los medicamentos.

Asimismo, los expertos destacaron que, aun con todos estos beneficios que otorga el vino tinto, recomiendan beber con moderación.

Otras Noticias