Los alojamientos rurales españoles se preparan para el Turismo

Con reducción de capacidad y terrazas al aire libre para comer.
jueves, 14 de mayo de 2020 · 09:20

En distintas zonas de España, ya presentaron los protocolos y los avances realizados, son muchos los establecimientos que ofrecen Turismo Rural dispuestos a abrir sus puertas.

Muchos de ellos han aprovechado para poner en condiciones sus sitios de turismo rural y capacitar al personal para un nuevo formato de atención que requiere de meticulosidad, higiene y seguridad sanitaria.

En la zona de El Bierzo, en Castilla y León, por ejemplo, Binatur -agrupación que nuclea actividades vinculadas con la naturaleza, la gastronomía, y paseos- ya ha empezado a trabajar.

“Sesenta 60 días después de la declaración del estado de alarma, estamos contentos  y satisfechos por el trabajo realizado. Tras mucho esfuerzo y muchas horas de intenso trabajo, el resultado es este” señalan en su Facebook mostrando  las modificaciones realizadas en un hotel de turismo rural.

Para poder recibir gente, han colocado vallas, separado las mesas para que los huéspedes tengan el distanciamiento correspondiente para disfrutar pero extremando las precauciones.

“Si tenemos que reinventarnos lo haremos, no hay casi nada que el esfuerzo y la ilusión no puedan conseguir”, señalaron los integrantes de la agrupación de alojamientos rurales en sus redes.

Además, ofrecen algunas promociones “EL COVID19 NO PUEDE DEJARTE SIN VACACIONES” y aseguran que redujeron la capacidad de alojamiento para una mejor atención a quienes los elijan.

Otras Noticias