Los envases de alimentos en supermercados no tienen rastros de coronavirus

Lo determinó un estudio realizado por ONG de consumidores en España.
jueves, 14 de mayo de 2020 · 14:19

Una buena noticia entre tantas otras que trae la pandemia. Y es que la española Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) realizó un estudio en envases de alimentos en 10 supermercados y no detectó rastros de coronavirus.

Aunque sigue recomendando mantener las medidas de higiene cuando se realice la compra, el estudio realmente es alentador.

De los 66 alimentos comprados en supermercados de distintas ciudades de España, ninguno contenía coronavirus en su superficie. Para analizar se realizaron pruebas genéticas PCR.

El comunicado se difundió hoy y en él detallaba que los alimentos que se adquirieron fueron harinas, chocolate, papas fritas, latas de cerveza, papel higiénico y yogures, entre otros.

La organización sostiene que las medidas de higiene promovidas por los propios supermercados, la limpieza de superficies y el uso de guantes y barbijos sirvieron para mitigar el riesgo de rastros en los envases de alimentos.

Igualmente para los usuarios, dieron algunas recomendaciones como seguir con el distanciamiento, usar guantes y mascarilla y evitar tocarse la cara.

Además sugieren salir a hacer compras sólo cuando sea necesario; eliminar el envase exterior de los productos alimenticios y lavarse las manos y limpiar los envases de vidrio, plástico o latas con agua y jabón.

Otras Noticias