Bares y hoteles seguros: lanzan certificación que garantiza higiene

En España, los costos van de 600 euros para bares y 3000 para hoteles.
viernes, 15 de mayo de 2020 · 09:28

Un  operador turístico de Valladolid viene trabajando hace tiempo en distintas formas de excelencia turística. Ahora, con la pandemia, lanzó su iniciativa “Safe & Clean” donde certifica a bares y restaurantes para poder abrir y ofrecer seguridad e Higiene al cliente o huésped.

El propietario de esta agencia de Turismo, consultado por medios españoles, relató que hicieron una encuesta en distintos grupos de la web.

En dicho sondeo, consultaron qué les parecía a los propietarios de diferentes establecimientos turísticos contar con un certificado de limpieza que estuviera a la vista en la puerta de los hoteles y además, la chance de estar incluidos en una web que una a todos los que mantienen protocolos.

La medida tuvo muchísima aceptación y desde entonces se pueden adquirir estos sellos "Safe & Clean" desde  600 euros en el caso de bares y hasta 3.000, si fuera un camping o un establecimiento hotelero. Y una cancha de golf, 6.000.

Estas certificaciones incluyen varios servicios. Primeramente se realiza una evaluación y chequeo diario; también hay evaluaciones cada tres meses. El certificado se basa en los Objetivos del Desarrollo del Milenio que elaboró la ONU.

Aunque inicialmente el sello se llamó “Covid Free”, debió cambiar la denominación por “Safe & Clean” ya que el riesgo cero es imposible. Lo que garantiza este sello, explicó el especialista, son espacios limpios y seguros.

Por su parte, desde el Ministerio de Turismo español  también se puso en marcha el “Safe Tourism Certified” que tiene el OK de distintas áreas del sector turístico. En este caso, se adaptarán los protocolos a través de las normas ISO.

Otras Noticias