El Ministerio de Agricultura ya cuenta con 15 protocolos de buenas prácticas

Son para tareas en sectores de la carne, la leche y la alimentación.
viernes, 15 de mayo de 2020 · 12:48

En un trabajo conjunto del Ministerio de Agricultura, INTA, Senasa y asociaciones se fijaron lineamientos dispuestos por el Ministerio de Salud de la Nación para actividades productivas vinculadas al sector de la Alimentación.

Hasta el momento son 15 protocolos específicos para brindar seguridad a trabajadores y consumidores y además garantizar la llegada de los productos a las góndolas o comercios.

Al respecto, el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Basterra manifestó: "valoro especialmente el trabajo codo a codo con el Senasa, el INTA y las diferentes asociaciones, las cámaras empresarias y los gremios que colaboraron aportando conocimiento y experiencia para establecer las medidas y controles específicos para cada cadena".

Asimismo, valoró que se hayan confeccionado los protocolos y realizado la articulación “contrarreloj” para que la industria pueda estar en actividad y dando apoyo al trabajo de los productores.

Las áreas que cuentan con protocolos son alimentos y bebidas, pesca, agricultura familiar, ganadería, plantas frigoríficas, esquilas, aves y porcinos, ovinos.

Además, también cuentan con los lineamientos para los sectores forestal, apicultura, mercados de cercanía, lechería, plantas y flores, establecimientos de comercialización mayorista frutihortícola y nuez.

Estas líneas de acción deberán usarse con rapidez ante posibles casos sospechosos o positivos y manejarlo de tal manera que no se paralice la cadena productiva.

Otras Noticias