Semana de la Miel: beneficios y propiedades de un producto natural

Las abejas son polinizadores que ayudan a la vida en el Planeta.
viernes, 15 de mayo de 2020 · 11:17

Cada 20 de mayo se celebra el Día Mundial de la abeja, según una declaración de las Naciones Unidas.  El festejo tiene la finalidad de crear conciencia sobre la importancia de los polinizadores, dar a conocer los peligros y amenazas que enfrentan y sobre todo, destacar el beneficio que brindan al planeta.

A partir de 2016, empezó a fomentarse la  Semana de la Miel bajo el lema “Sumale Miel a tu Vida”, iniciativa creada por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.

Es por eso que esta semana estará dedicada a la promoción del consumo de miel en todo el país; buscan fomentar que este producto natural pase a formar parte de la dieta y las compras de los argentinos.

Así es que el INTA Argentina está promoviendo la difusión de contenidos desde páginas web y redes sociales.

La miel es un producto natural utilizado por la humanidad desde los inicios de nuestra era. Los Sumerios y Egipcios y otros pueblos de la antigüedad la utilizaban.

Ya a partir del siglo XVII, la nobleza europea comenzó practicar la apicultura como actividad. La miel fue nombrada en poesías por su carácter sano, noble y sabroso.

La miel es producida por las abejas del género Apis a partir del néctar de las flores. Ellas, con un trabajo artesanal y organizado la transforman, deshidratan y almacenan en sus panales.

Otras Noticias