Uno de los mejores vinos de Jerez con destino solidario

Donarán lo obtenido en ventas para ayudar al sector gastronómico.
viernes, 15 de mayo de 2020 · 11:57

Uno de los vinos más refinados ha sacado a relucir una nueva faceta. Se trata del Tío Pepe en Rama, un vino fino de Jerez  que cada año da a conocer nuevos matices

Esta vez, tal cual lo manifestó a través de una charla virtual su enólogo Antonio Flores (quien además es master blender de González Byass) la cosecha ha sido “una de las más espectaculares que he tenido la fortuna de seleccionar”.

El especialista atribuye el nivel de este vino de Jerez a las condiciones climáticas con temperaturas más templadas que las anteriores y que benefició la actividad microbiológica.

Es por eso que este año se obtuvo un vino fino “intenso, seco, sápido y estructurado” que suponen logrará evolucionar muy bien.

En una charla virtual por streaming, Flores mencionó que se obtuvieron 18.400 botellas de 75 cl y 300 magnums, una partida limitada, del vino.

Lo interesante y significativo es que la bodega González Byass ha decidido destinar todos los beneficios derivados de las ventas de este vino a la hotelería, restaurantes y bares “uno de los sectores más golpeados por la crisis” del COVID-19, según ha declarado la compañía.

Según manifestó la empresa en un sitio dedicado a la gastronomía las ayudas se otorgarán a las delegaciones comerciales de cada área y ellos lo darán a los más necesitados del sector.

Otras Noticias