Bodegas de Argentina agradecen a los trabajadores del sector

Difunden un video donde muestran la actividad durante la pandemia.
sábado, 16 de mayo de 2020 · 12:11

Con un video institucional que están difundiendo a través de las redes, Bodegas de Argentina, la cámara de la industria del vino, mostró el  trabajo del sector.

La institución que cuenta con 250 socios que representan el 70% del mercado interno, convocó a enólogos y a otros especialistas para sumarse en este mensaje audiovisual.

Con la frase “100 puntos para vos” (por los puntajes que los críticos le otorgan a los vinos) Bodegas de Argentina decide agradecer al sector y a la sociedad “por el esfuerzo, la paciencia y por abrirse a nuevas posibilidades para llevar adelante una situación difícil como la actual”, mencionan en un comunicado.

El saludo está compuesto por 24 enólogos que representan a distintas zonas de la Argentina. Desde Susana Balbo, Germán Berra de Bodega Finca Flichman o Marcelo Pelleriti de Bodega Monteviejo de Mendoza hasta  Fernando Rodríguez Solano de la tucumana Bodega Las Arcas de Tolombón. 

 Asimismo, el video de Bodegas de Argentina muestra que “el vino nunca deja de ser parte de la mesa de todos los argentinos, incluso en cuarentena, que se bebe con moderación y es el acompañante ideal para las comidas y el disfrute” agregaron en el citado comunicado.

El video rescata también la labor en las distintas provincias y que durante la cuarentena, el sector del vino se mantuvo activo con la cosecha y otros procedimientos. Bodegas de Argentina destacó además que se armaron protocolos para trabajar con las medidas de seguridad necesarias para cuidar al personal  y también a los consumidores.

El sector del vino da trabajo a 400.000 personas. Y el área de enoturismo –ahora fuertemente afectado- ocupa a 2.000 trabajadores en las áreas de gastronomía y hotelería.

Otras Noticias