Creció el consumo de galletitas y bajó el de las golosinas

Según un estudio realizado por una consultora de empresas.
sábado, 16 de mayo de 2020 · 08:56

Productos de limpieza, alcohol en gel y barbijos siguen siendo, desde el inicio de la cuarentena, los productos que están en el top de las ventas. Sin embargo, hay otros, sobre todo del sector alimenticio que cayeron drásticamente.

Así lo manifiestan los resultados de una encuesta realizada por la consultora Scentia. En su informe, queda en evidencia que el sector de las golosinas y sobre todo el de los caramelos, tuvo una caída del 58%  si se compara con el mismo período del pasado año.

Los expertos consideran que esto se debe a que los caramelos son productos que se adquieren cuando el consumidor se ve tentado en la góndola o en el kiosco.

Los chicles y las pastillas también sufrieron una caída, en el orden del 34% y 19%, para cada producto respectivamente.

Sin embargo, y sobre todo porque la gente ahora cocina más en la casa, tuvieron un aumento la harina, los fideos secos, el arroz y algunos lácteos como la manteca, además los quesos de todo tipo y el dulce de leche.

El estudio revela  además que entre los artículos vinculadas a la alimentación que más se compran están las galletitas, leches fluidas, harinas, jugos en polvo y latas de cerveza.

Con la disposición de no transitar y comprar en el local más cercano, crecieron asimismo las ventas en autoservicios.

Otras Noticias