Italia fomenta el uso de bicicleta con una bonificación en la compra

El gobierno anunció que pagará hasta un 60% de su valor.
sábado, 16 de mayo de 2020 · 09:38

En el momento en que el gobierno porteño insta a los ciudadanos a utilizar bicicletas y monopatines para circular y transportarse incluso en el subte, Italia da a conocer una idea coincidente.

Buscando fomentar el uso de esta forma de movilidad sustentable, el Gobierno italiano aprobó ayudas en el orden del 60% del valor de las bicicletas a quienes decidan comprarlas.

Con un tope de 500 euros, será válido hasta diciembre y está destinado a ciudades que tengan más de 50.000 habitantes.

La idea es que la gente comience a usar este tipo de vehículos que no contaminan como las bicicletas clásicas pero también las eléctricas y monopatines.

"Incentivar formas de movilidad sostenible alternativas al transporte público", es la consigna que transmitió el Gobierno italiano a través de un comunicado.

La propuesta del uso de bicicletas incluye también la idea de desmotivar a los italianos a usar el automóvil. Según el Instituto Nacional de Estadística (ISTAT) dos de cada tres italianos usó diariamente su vehículo en 2019.

Bari, al Sur de este país, ya venía subvencionando la compra de bicicletas y además ayudaba económicamente a quienes la usaran para ir a trabajar.

Otras Noticias