Los restaurantes se adaptan a rigurosos protocolos para la apertura

Materiales especiales para el mobiliario y exigente limpieza.
sábado, 16 de mayo de 2020 · 14:16

Expertos en gastronomía y en arquitectura de restaurantes españoles sostienen que la única salida para el sector de la gastronomía, ante la aparición del COVID 19 es la innovación.

En el caso de locales gastronómicos, donde han visto mermado la capacidad de clientes permitidos, han debido adaptar locales con nuevas disposiciones.

Por lo pronto, los empleados de los restaurantes deberán usar guantes y mascarillas, disponer de alcohol en gel, instalar mamparas de protección entre mesas en lo que se refiere al salón, además de la sugerencia de utilizar manteles descartables.

Asimismo será imprescindible que los trabajadores del sector gastronómico reciban una capacitación sanitaria extrema. En las cocinas, aumentar el control  y maniobrar correctamente la gestión de productos que envíen los proveedores.

Deberá disponerse de una persona para la limpieza que realice la higiene por lo menos seis veces por jornada. Adiós aceiteras o cartas de uso común sobre las mesas o para entregar a los clientes.

Por su parte, se informó que un estudio de arquitectura dedicado a proyectos gastronómicos, diseñó un restaurante pensado para evitar contagios.

En el proyecto del Estudio Montevideo incluyeron mamparas o vidrios que zonifican el local y la utilización de materiales higiénicos similares a los que se usan en un hospital que se puedan limpiar fácilmente.

Otras Noticias