Restaurante con estrellas Michelin se prepara para abrir en junio

El chef Roca dijo que esperan que llegue el turismo español y europeo.
lunes, 18 de mayo de 2020 · 10:25

Nada menos que el Celler de Can Roca, uno de los restaurantes más importantes del mundo que cuenta en su haber con tres estrellas Michelín (y otros restaurantes de esa cadena), anunció que podrían reabrir en pocos días, durante  junio.

Aunque ellos tienen todo listo para recibir a los comensales con protocolos de higiene y seguridad, todo dependerá de la autorización para viajar en España y desde otros  países de Europa.

Al respecto, el cocinero Joan Roca, uno de los hermanos propietarios del prestigioso restaurante manifestó en una entrevista a la radio RAC 1, la más escuchada de Cataluña, que están preparados para regresar.

El cocinero sostuvo en la nota que ellos pretenden que el Celler pueda "regresar de la misma manera", con las consabidas medidas de seguridad.

"Hemos estado observando qué hacen nuestros colegas del resto de Europa: el Noma de Dinamarca reabre como bar de vinos y hamburguesas y la Osteria Francescana de Módena también reabre. Pero nosotros queremos ofrecer aquello que el cliente espera encontrar", ha añadido el chef del restaurante el Celler.

El chef multipremiado está trabajando con su equipo para poder tener todo listo para la apertura de los restaurantes de la familia, Can Roca y Mas Marroch. Joan Roca sostuvo que el Celler es "un restaurante peculiar porque se nutre de turismo gastronómico que viene de afuera".

Consideró que a pesar de toda la voluntad y el esfuerzo que han puesto, la  apertura del restaurante está condicionada al momento en que “la gente se pueda mover por España y a que pronto se pueda abrir la frontera con Francia, Italia y Alemania".

Otras Noticias