Un smoothie de frutos rojos y vino para disfrutar nuevos sabores

Más cremoso que un batido, es una divertida opción para usar vino.
lunes, 18 de mayo de 2020 · 11:04

Los más expertos bebedores de vino pueden argumentar que el vino se toma solo. Sin embargo, los enofans más atrevidos vienen imponiendo otras variantes atractivas para poder disfrutar de su sabor en magistrales mezclas con frutas.

Tal es el caso de un smoothie con frutos rojos para mezclar con arándanos y frutillas procesadas que pueden ser una excelente opción para el aperitivo. El  smoothie es un batido con una textura más densa y cremosa que un batido tradicional.

¿Qué se necesita para este smoothie? Una taza de vino tinto o blanco, 250 gramos de frutos rojos (pueden ser frambuesas, frutillas o arándanos). Y si se quiere, azúcar.

Primero se deben poner a congelar el día anterior los frutos rojos. Se agregan en la licuadora los ingredientes y se licúa hasta lograr una textura homogénea, propiedad del mejor smoothie.

Se sirve en vasos o copas de cristal. Para decorar se puede usar frutos rojos cortados en rodajas o bien hojas de menta.

Este smoothie puede maridar con una torta de chocolate o un cheese cake de frutos rojos.

El vino tinto si se bebe en con moderación ayuda a tener una vida más larga, protege contra el cáncer e incluso brinda beneficios para el corazón.

Otras Noticias