Alimentos que mejoran nuestra salud y son fáciles de cocinar

Espinacas, brócoli y almendras para incluir en nuestros platos.
martes, 19 de mayo de 2020 · 12:53

Son alimentos que aconsejan sumar a la dieta porque  sirven a nuestro organismo para tener más defensas ante los virus. Contienen vitaminas y minerales que ayudan a responder de forma adecuada ante las enfermedades.

Las almendras son frutos secos que contienen fibra. Es un alimento que posee muchas proteínas, además de vitaminas del grupo B y E, calcio y Fósforo. La vitamina E es fundamental porque permite dexintoxicar el organismo.

Puede consumirse en la granola o bien incluirse en algunas preparaciones como relleno de pastas, purés o mermeladas. Además, la harina de almendra que se puede conseguir en dietéticas sirve para galletitas o masa de alfajores.

Otro de los alimentos sanos que habría que sumar a la dieta es el brócoli ya que contiene vitaminas B, vitamina C y vitamina A. Se puede consumir su tallo que cuenta con propiedades antioxidantes. 

Además posee un compuesto que estimula el sistema inmune y lo vuelve indispensable para preservar nuestras defensas.

El ajo es otro de los alimentos necesarios. Fue utilizado en la antigüedad para tratar infecciones. Tiene propiedades antibacterianas, antivirales y además disminuye la presión de la sangre.

Otro de los alimentos recomendables es la espinaca que contiene antioxidantes y así mejorar la inmunidad del cuerpo y lograr combatir las infecciones.

Otras Noticias