Bodegas de alta gama solicitan ayuda ante la crisis del sector

Piden dejar de pagar la cuota de la Corporación Vitivinícola Argentina.
martes, 19 de mayo de 2020 · 09:06

Cerca de 240 bodegas, de las más representativas e importantes del sector enviaron una carta al ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, José Luis Basterra, en la que piden que deje de ser obligatorio la contribución a la Coviar.

La COVIAR es la Corporación Vitivinícola Argentina y cuenta con una cuota mensual de las bodegas. En esta oportunidad y ante la crisis económica, los más grandes exponentes de la industria vitivinícola solicitaron una quita de la cuota.

Entre las bodegas firmantes figuran Catena Zapata, Quilmes (Dante Robino), Chandon, Luigi Bosca, Lopez, Salentein, Flichman y Peñaflor, entre otras.

El documento enviado al ministro de Agricultura además cuenta con la firma de la bodega Huarpes Wines, bodega de Maximiliano Hernandez Toso que es quien preside Wines of Argentina.

Lo que consideran las bodegas es que no están en condiciones de pagar esa cuota (y menos soportar el aumento que proponen) ante la delicada situación que atraviesan.

 “El reciente aumento del 30,1% de la contribución, se produjo durante el transcurso de la pandemia que todavía hoy nos aflige, ignorando la crítica situación que atraviesa la industria en estos momentos”, menciona la carta.

“Dada la situación que afecta al país y al mundo, solicitamos a su Ministerio que interceda ante el Gobierno Nacional para que decrete la suspensión de la contribución (o la obligatoriedad de la misma)”, mencionan las bodegas que se sumaron al reclamo.

Otras Noticias