Célebre certamen de restaurantes se vuelca a la actividad solidaria
The World's 50 Best Restaurants hará subastas y clases magistrales.Es el más célebre de los premios que se le otorgan a chefs y restaurantes de todo el mundo; un galardón que cada año esperan muchísimos de los más afamados cocineros. Sin embargo, ante al avance de la pandemia ha cambiado de objetivos para este golpeado 2020.
Se trata del The World's 50 Best Restaurants que, junto al The World's 50 Best Bars, lanzaron una campaña en la que buscan auxiliar a la comunidad hotelera y gastronómica del mundo a recuperarse del duro golpe que trajo aparejado el COVID19.
Este año, en vez de los premios lanzó la campaña '50 Best for Recovery ', que consiste en un plan de recaudación de fondos para apoyar a restaurantes en todo el mundo, además de un portal de contenidos digitales y la organización de un encuentro virtual que prevén realizar en septiembre.
Los habituales comensales podrán apoyar a sus cocineros premiados o locales predilectos con donaciones.Habrá incluso una subasta donde los consumidores podrán ofertar por alguna experiencia gastronómica o cena de algunos de los mejores locales de la lista para el evento que se realizará en junio.
También habrá una contrapartida de los chefs que darán a conocer recetas caseras. Todo este material pasará a formar parte de libro electrónico “Home Comforts”.
Asimsimo The World's 50 Best Restaurants relizará un concurso, siempre a través de las redes, donde los más jóvenes cocineros podrán cocinar ante los más grandes chefs que darán un veredicto sobre sus obras culinarias.
La habitual cumbre que The World's 50 Best Restaurants realiza todos los años, será en 2020 de forma virtual en septiembre, con clases magistrales, entrevistas y foros de debate.