Gastronómicos organizan un apagón de apps por los costos de comisión

Se realizará esta noche en varias ciudades del interior del país.
martes, 19 de mayo de 2020 · 09:48

Un gran número de propietarios de restaurantes y bares de varias de las ciudades más pobladas del país decidieron unirse en un reclamo ante el alto costo de las apps de delivey con la que, en pandemia, deben trabajar.

Y es que desde el inicio de la cuarentena estas aplicaciones (como Pedidos Ya, Glovo o Rappi) aumentaron sus comisiones cerca de un 35% más IVA.

Por tal motivo representantes de locales gastronómicos de distintos puntos del país organizaron un apagón en protesta para esta noche.  La convocatoria empezó a correr en las redes y ya cuenta con muchos adherentes.

Las ciudades de Córdoba, Rosario y Santa Fe fueron las que iniciaron esta movida aunque se prevé que se replique en otros puntos de país.

Los empresarios gastronómicos denuncian que los costos de estas aplicaciones para nuevos usuarios "son de hasta el 35% más IVA y gastos, lo que redondea picos del 43%”, manifestaron integrantes de la Asociación de Empresarios Hoteleros y Gastronómicos de Rosario (Aehgar), una de las entidades que convocó a la particular protesta.

Por su parte, Alejandro Moroni, secretario de la Asociación Hotelera y Gastronómica y representante de la región Centro del país, indicó en una entrevista realizada por  Cadena 3 que “hay poca facturación en la venta de comida y encima un gran porcentaje se la lleva un intermediario. El valor es desmedido en función de los ingresos de los negocios”.

En Rosario solicitaron que se desconecten todos los bares y que recibirán solamente pedidos por teléfono, Whatsapp o redes sociales.

Otras Noticias