Multinacional hotelera hace su apertura en alojamientos de Alemania y Holanda

NH abrirá paulatinamente: América será el último sitio en abrir.
martes, 19 de mayo de 2020 · 13:29

La reconocida cadena de hoteles NH ha manifestado haber sufrido enormes pérdidas como la mayoría de los establecimientos del sector con el avance del COVID 19.

Según datos publicados por el suplemento económico Cinco Días del diario El País, sus entradas se redujeron un 27 % en el primer trimestre de este año. “Covid-19 representa el mayor desafío al que se ha enfrentado la industria hotelera en todo el mundo y está midiendo nuestra fortaleza", aseguró el consejero delegado de NH, Ramón Aragonés.

Con la finalidad de poder volver al ruedo, ya comenzaron a capacitar al personal y tomar medidas para “poder superar la situación, mantener el liderazgo y ser más competitivos cuando retorne la normalidad”, señaló el representante de la cadena hotelera.

De este modo, todos los hoteles de la compañía están implementando protocolos que garanticen la seguridad a los clientes y el cuidado de los empleados.

Ya anunciaron que la apertura al turismo se iniciará en los establecimientos que la cadena hotelera tiene en Alemania y Holanda, países donde ya se está abriendo la cuarentena.

Informaron que continuarán con los hoteles que poseen en el  área del sur de Europa, para principios de junio. En América donde tienen  hoteles en casi todos los países será la última región en que se pongan en marcha.

El plan de apertura tiene que ver con que los países impulsan inicialmente el turismo doméstico en los principales destinos de Europa y Latinoamérica. Creen que turismo corporativo no se activará prontamente y que la mayoría de los huéspedes durante los próximos meses, serán particulares. 

Otras Noticias