No solo frituras y ensaladas: otros buenos usos del aceite en la cocina

Para cortar quesos muy cremosos o amasar panes con textura pegajosa.
martes, 19 de mayo de 2020 · 10:18

El aceite, si es de oliva, de maíz o mezcla, es uno de los productos más sanos, si se consume moderadamente, para cocinar. Puede ser en ensaladas, para dorar verduras y carnes y también para hacer frituras.

Pero no solo eso, porque el aceite de maíz o el de oliva proporcionan una serie de soluciones y ayudan a realizar algunas otras tareas de la cocina.

Por ejemplo, cuando haya que rallar productos grasos, como algunos quesos, se puede aplicar un poco de aceite de oliva al rallador para que la tarea resulte más sencilla.

También puede usarse para aceitar las espátulas si hay que mezclar ingredientes que se le pegan como masas o algunos otros que puedan adherirse constantemente al utensilio.

Los expertos consideran que también suelen engrasar un cuchillo para cortar alimentos pegajosos o bien engrasar un poco la superficie de la mesada en el caso en que se amase pan o pizza.

Y por qué no, también usar aceite para engrasar las manos al amasar! Sobre todo en ciertas texturas o cuando se prepara el amasijo de carne para hacer hamburguesas caseras, el uso de aceite puede ser una excelente opción.

También recomiendan usar aceite cuando se utilice una cuchara para productos como miel o con una densidad similar puede ser de suma utilidad.

Otras Noticias